La empresa Hidrogea y el ayuntamiento de Cartagena han sellado una nueva línea de colaboración conjunta para reforestar más de 4.500 árboles, gracias a la campaña de responsabilidad social corporativa de la compañía de aguas que ha consistido en impulsar la plantación de un árbol por cada cliente que opta por la vía electrónica para recibir su factura.
Así lo ha comunicado la concejal de Ciudad Sostenible, Cristina Mora, en la reunión de este miércoles de la Mesa de la Reforestación, en la que están integrados colectivos ecologistas y naturalistas, además de partidos políticos y técnicos municipales. Ahora, serán ellos los que decidan el lugar donde se van a plantar esos casi 4.500 árboles, que equivalen a las facturas electrónicas correspondientes al año 2020.
Cristina Mora ha mostrado su satisfacción ante la cifra de árboles conseguida, ya que "por cada árbol que plantamos se absorbe 15 kilos de CO2 al año. Ahora les toca a los colectivos que integran la Mesa de la Reforestación decidir donde se plantan esos 4.500 árboles, que presenten sus propuestas al ayuntamiento para decidir entre todos y en base a proyectos sólidos y duraderos donde reforestar”.
Los integrantes de la Mesa tienen que plantear ahora sus propuestas al ayuntamiento, basándose en proyectos que tienen en marcha asociaciones como Anse, Arba, Creect o la Fundación Sierra Minera, entre otros. En el último año, Hidrogea ha aumentado un 31,75% la emisión de facturas electrónicas, y su objetivo es alcanzar el 50% en los próximos 3 años, para lo que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.
En el 2020, 4.478 cartageneros que han cambiado a factura electrónica han contribuido a la sostenibilidad de Cartagena con esta aportación a la Mesa de Reforestación. Este año 2021, se tendrá de nuevo la oportunidad de seguir contribuyendo con nuestro medio ambiente.