Las 70 personas de la plantilla de la empresa Control y Montajes Industriales (CYMI) están en huelga indefinida en sus centros de trabajo de la refinería de Repsol en el Valle de Escombreras y la planta de Sabic en La Aljorra, ambas en Cartagena.
La primera jornada de huelga, que ha tenido lugar este jueves, ha contado con un seguimiento del 95%, según han indicado fuentes de Comisiones Obreras.
La medida se ha adoptado por el “enquistamiento” de la negociación del convenio colectivo estatal de esta empresa en 2023 que, según el sindicato, cuenta con “una condiciones muy bajas, con salarios por debajo de los del sector del metal en Murcia”.
Añade que la empresa “no está ofreciendo incrementos salariales suficientes y tiene además la voluntad de congelar la antigüedad”.
Igualmente, desde CCOO aseguran que la dirección de CYMI “está incumpliendo el compromiso de pasar a la plantilla al convenio colectivo de la industria siderometalúrgica de la Región de Murcia desde el 1 de enero de 2024, con lo que mejorarían sustancialmente las condiciones de trabajo de la plantilla en Cartagena”.