El comité ejecutivo de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica de sus instalaciones para los próximos 12 meses por 37,7 millones de euros.
El valor de la adjudicación, que ha recaído en la mercantil Iberdrola Clientes, permitirá garantizar el funcionamiento de las instalaciones de producción y distribución de agua potable, incluyendo las dos desaladoras del organismo, las seis potabilizadoras y las numerosas elevaciones necesarias para la impulsión del agua hasta los municipios y entidades integrados en la MCT.
Fuentes del organismo han destacado que el valor de adjudicación de este contrato supone un ahorro aproximado de 18 millones de euros respecto al contrato de suministro eléctrico para las instalaciones de la MCT correspondiente al periodo anterior (2023-2024), que se adjudicó por una cifra cercana a los 58 millones de euros.
También se han aprobado un total de cuatro adjudicaciones, correspondientes a dos contratos de servicios y otros dos de suministros, por un valor total de 43,4 millones de euros. Además, se ha dado luz verde a cuatro autorizaciones para contratar correspondientes a tres servicios y un encargo que suman un total de 1,4 millones.
La sesión del comité ejecutivo, celebrada la pasada semana, ha contado con la asistencia por primera vez como vocal del órgano colegiado de Francisco Javier Heredia Cegarra, teniente coronel recientemente nombrado intendente del Arsenal de la Base Naval de Cartagena.