Iberdrola y la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) han firmado un acuerdo por el que la eléctrica les ofrece a sus asociados hacerles un estudio personalizado para buscarles soluciones que faciliten su descarbonización.
Según ha informado Iberdrola este lunes, el acuerdo persigue ayudar al objetivo de la asociación, que agrupa en torno al 70% de los servicios funerarios en España, a alcanzar las cero emisiones para 2040.
Entre las soluciones que ofrece Iberdrola están las de vehículos eléctricos, autoconsumo fotovoltaico; calefacción y refrigeración, y rehabilitación energética, además de suministro de energía renovable.
Como parte del acuerdo, Iberdrola llevará a cabo un diagnóstico de sostenibilidad de todas las instalaciones de servicios funerarios, que serán publicados en el informe anual 'Radiografía del sector funerario'.
El secretario general de Panasef, Alejandro Quinzán, ha dicho que el acuerdo les va a permitir minimizar su impacto en el medio ambiente, línea en la que ya vienen trabajando con vehículos eléctricos, ataúdes ecológicos y paneles fotovoltaicos, y han hecho inversiones para que los hornos crematorios cuenten con sistema de depuración.