viernes. 22.11.2024

Durante el mes de noviembre de 2019, meses antes de la pandemia, la app de BBVA registró cerca de 58 millones de accesos en España y, un año más tarde, este dato se situó en los 83 millones. Estas cifras indican un crecimiento exponencial en los dos últimos años hasta alcanzar los 117,7 millones de accesos durante el mes de noviembre de 2021.

 

En cuanto a las operaciones más frecuentes realizadas por los clientes del banco a través de la app móvil, destacan la consulta de movimientos y tarjetas, transferencias, confirmación de pagos en ‘e-commerce’, mi gestor, mi buzón y salud financiera. Además, los clientes alcanzaron un tiempo medio de permanencia dentro de la app de dos minutos aproximadamente, lo que demuestra una óptima experiencia de navegación y funcionalidad a la hora de gestionar las finanzas.

 

La biometría, un método de acceso en crecimiento

La seguridad de los dispositivos móviles es una de las principales inquietudes de los usuarios. En los últimos años, los sistemas de desbloqueo biométricos han tomado protagonismo, por su sencillez y porque cumplen altos estándares de seguridad. A principios de 2021 la app de BBVA en España ha integrado FIDO -Fast Identity Online-, el último estándar de autenticación online del mercado que refuerza la seguridad de los sistemas biométricos en los dispositivos móviles. De esta forma, BBVA se convirtió en el primer banco en España en integrar este nuevo sistema de autenticación.

 

Los clientes de BBVA en España han demostrado estar muy familiarizados con la biometría. Concretamente, alrededor del 50% de los accesos se realiza con rasgos biométricos, de los que siete de cada diez se realizan desde un terminal móvil iOS.

 

Además, los clientes del banco tienen a su disposición el servicio de firma biométrica que reduce a la mitad el tiempo que el cliente emplea en firmar sus operaciones, por ejemplo, un pago en comercio online o encender o apagar su tarjeta. Desde su implementación, más del 15% de los clientes que tienen activada la biometría se han beneficiado de esta herramienta para firmar operaciones. La entidad espera que, en los próximos años, este porcentaje alcance cerca del 50%.

 

En ningún caso, BBVA almacena ni hace tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos. La entidad financiera únicamente ofrece la posibilidad al cliente de disfrutar de este servicio para realizar operaciones bancarias mediante la validación de su biometría que realiza el propio dispositivo.

 

Blue, el mejor aliado para cuidar la salud financiera

El asistente virtual más completo e inteligente del mercado español permite cubrir el 100% de las operaciones disponibles en la app, ofreciendo a los clientes realizar peticiones más concretas para gestionar sus finanzas personales. Durante noviembre de 2021, Blue ha tenido más de un millón de accesos desde la app de BBVA y más de 750.000 clientes lo han utilizado para resolver sus dudas.

 

Blue brinda respuestas a más de 100 diferentes temáticas, más el catálogo de preguntas frecuentes. Precisamente esa es una de las funcionalidades más usadas por los usuarios que también utilizan el asistente para ‘servicing’ -transacciones y otras operativas- , contratar productos o para recibir información más concreta sobre sus finanzas personales a través de la funcionalidad Mi día a día.

La app de BBVA en España bate su récord histórico de accesos