Jesús Abandonado ha alcanzado 62 inserciones laborales de personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo en lo que va de año a través del Programa Incorpora, desarrollado en colaboración con la Obra Social de 'la Caixa'.
Además, los profesionales del área de empleo y formación de la Fundación Jesús Abandonado han realizado 76 visitas a empresas de la Región de Murcia, de las cuales 25 de ellas han sido nuevas prospecciones.
A través del programa Incorpora los profesionales de la Fundación Jesús Abandonado contactan con empresas para establecer vínculos y posibles oportunidades de contratación.
Se reciben las ofertas de las empresas adscritas al mismo, con el objetivo de lograr la inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social. De esta manera, se promueve la colaboración entre agentes sociales y asociaciones empresariales para incentivar el empleo.
Desde la Fundación Jesús Abandonado se remarca el compromiso de las empresas murcianas que participan en esta iniciativa conjunta con 'la Caixa', ya que su colaboración y confianza en este programa es indispensable para ofrecer una oportunidad laboral a todas las personas que lo necesiten.
Hasta septiembre de 2018 un total de 114 personas fueron atendidas a través de Incorpora en las instalaciones de Jesús Abandonado, donde el área de empleo y formación incluye a trabajadores sociales, formadores, orientadores, prospectores laborales, colaboradores externos y voluntarios.
El fin último es que las personas alcancen la autonomía personal y la independencia económica a través de una inserción laboral, acompañada además de la formación necesaria para afrontar esa inclusión en el mercado laboral con garantías de éxito.