La consulta de las funcionalidades de gestión de salud financiera que hacen los clientes de BBVA en España tiene su reflejo, no sólo en el índice de recomendación que éstos hacen, sino también en la contratación de productos, ya que les ayudan en la toma de sus decisiones. En concreto, de los clientes que han contratado un fondo de inversión durante el primer semestre del año -según datos de BBVA- han consultado estas herramientas en el 40% de los casos. Asimismo, los que han contratado una hipoteca o un préstamo de coche han consultado estas herramientas en el 28,6% y en el 12,7% de los casos, respectivamente.
En el caso de las contrataciones de hipotecas y de préstamos de coche, los clientes han consultado previamente herramientas como BBVA Valora o Valora Coches. Esto les ha permitido saber, por ejemplo, el valor estimado de su casa o su coche antes de pedir el préstamo. Es decir, disponer de una mayor información para poder tomar sus decisiones.
El índice de recomendación -Irene- o (Net Promoter Score, por su siglas en inglés) es un sistema que permite palpar la satisfacción de los usuarios gracias a la puntuación que otorgan a los servicios o a la atención que presta el banco. En España, este índice de recomendación, en el último trimestre, es 10 puntos porcentuales superior entre los usuarios de funcionalidades de salud financiera respecto al del resto de clientes.
Poner a disposición de los clientes un servicio para la gestión de su salud financiera es una de las seis prioridades estratégicas del Grupo BBVA. Con esta premisa, BBVA ha avanzado este año en el desarrollo de un catálogo de experiencias y herramientas digitales que permiten a los clientes del banco tener desde la ‘app’ múltiples herramientas, que pueden manejar de acuerdo a sus objetivos, para lograr una visión global de su economía que les ayudará a tomar mejores decisiones financieras.