viernes. 22.11.2024

La solución de inversión multicanal de BBVA (BBVA Invest), que ayuda a los clientes del banco a gestionar sus ahorros acorde a sus objetivos, ha permitido que durante los seis primeros meses de 2021 las nuevas contrataciones de fondos de inversión por canales digitales, a través de BBVA Invest, hayan crecido un 114% con respecto al mismo periodo de 2019. Además, el 36,58% de estas contrataciones se han realizado a través de la aplicación móvil.

 

La posibilidad de disponer de una herramienta que permita de manera personalizada obtener información y contratar fondos de inversión (BBVA Invest), ha hecho que a cierre de junio de 2021, cerca de 4 de cada 10 contrataciones de fondos de inversión se hayan realizado a través de la ‘app’ utilizando este servicio. Gracias a BBVA Invest, disponible en el móvil, la web y la red de oficinas de BBVA, los clientes pueden invertir sus ahorros teniendo en cuenta sus objetivos y su perfil de riesgo. Más de 700.000 clientes han accedido a BBVA Invest desde el móvil durante la primera mitad del año.

 

Dentro de las funcionalidades de BBVA Invest, el banco ofrece un servicio de asesoramiento con el que quiere ayudar a sus clientes a encontrar la mejor solución para invertir. Para ello, a través de un sencillo test de idoneidad basado en los conocimientos y experiencia del cliente, su situación financiera -incluida su capacidad para soportar pérdidas- y sus objetivos de inversión -incluida su tolerancia al riesgo-, el banco hace un perfilado para la inversión. Si el resultado del test es idóneo le recomienda el fondo de inversión que más se adecue a su perfil de entre una selección de fondos gestionados por BBVA Asset Management.

Los clientes de BBVA ya contratan cerca del 40% de los fondos de inversión a través del...