Magnum Capital ha completado la séptima inversión de su tercer fondo, Magnum Capital III, con la compra de una participación mayoritaria en la empresa cartagenera Martínez Nieto (Marnys), dedicada a la fabricación y comercialización de complementos alimenticios y de cosmética natural. Tras la transacción, asesorada por Natixis, la familia fundadora, hasta ahora dueña del 100% del capital, se mantiene como socia minoritaria de la compañía, según publica ElEconomista.
El fondo de capital riesgo español se impuso en la subasta a otras firmas de private equity y potenciales candidatos. La facturación del grupo, con sede en Cartagena, ronda los 50 millones de euros, con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 16 millones de euros.
El grupo cuenta con una de las instalaciones más avanzadas y de mayor capacidad dedicadas a los nutracéuticos, con 23.500 metros cuadrados, situada en Cartagena, que cumple con las estrictas certificaciones del sector (incluida la FDA estadounidense o IFS Food).