La empresa cartagenera Marnys cumple este mes de agosto cincuenta y cuatro años, más de medio siglo desde que en 1968 iniciara su actividad, fruto del proyecto empresarial de la familia Martínez Nieto.
El laboratorio cartagenero puede enorgullecerse de su amplia trayectoria y gran evolución a lo largo del tiempo. En su origen, una planta envasadora de miel y polen de abejas; hoy en día, uno de los tres principales fabricantes de productos a base de jalea real y propóleo del mundo.
La empresa ha ido creciendo de forma progresiva y ampliando sus gamas de productos hasta lograr las más de 400 referencias que hoy ofrecen, entre complementos alimenticios, cosmética natural, nutrición deportiva y aceites esenciales.
Siempre fiel al lema Natural Quality, Marnys cuida de la salud y belleza de las personas en todas las etapas de la vida, naturalmente. Esta filosofía se ha mantenido intacta desde los inicios hasta la actualidad: ofrecer productos naturales respetuosos con el organismo y con el entorno, que sean sinónimo de calidad, excelencia e innovación.
La expansión internacional, la innovación y la mejora continua como pilares de crecimiento
Marnys comercializa sus productos en 66 países, siendo un referente en el sector de los complementos alimenticios y la cosmética natural en mercados como el árabe, americano o europeo.
Al igual que la expansión internacional, su política de control de calidad en todas las fases productivas, la apuesta por la innovación, y la cultura de mejora continua, han sido pilares fundamentales para el crecimiento de la compañía en estos cincuenta y cuatro años.
El principal fabricante europeo de viales bebibles
Con el objetivo de ofrecer un producto final de la máxima calidad, seguridad y eficacia, Marnys trabaja con la tecnología más avanzada y un equipo humano altamente profesionalizado.
Sus instalaciones, de más de 23.500 m2 están validadas bajo estándares GMP (Buenas Prácticas de Fabricación), y cuentan con uno de los laboratorios más tecnológicamente avanzados del mundo.
Marnys es el principal fabricante europeo del formato viales bebibles monodosis. En este formato se encuentran algunos de sus suplementos más demandados como Beauty In & Out Elixir, Propolvit Defens, o Royal Provite 5.000.
En los últimos años, la empresa ha incrementado la inversión en I+D+i en hasta un 40% aproximadamente, logrando mejorar la productividad, competitividad, calidad y desarrollo de nuevas líneas de producto.
En el laboratorio desarrollan tecnología innovadora propia de la industria farmacéutica. Un ejemplo es la tecnología liposomada presente, por ejemplo, en VIT-C 1000, vitamina C liposomada, CARNITIN 3000, L-Carnitina liposomada o Melatovit Liposomal, melatonina líquida liposomada.
Responsabilidad Social Corporativa
A lo largo de los últimos años la empresa ha avanzado considerablemente en su Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), alineado con la Agenda 2030 de Naciones Unidas. A través de seis programas de RSC, Marnys engloba las acciones que lleva a cabo para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Así, ‘Marnys Planet’ recoge las acciones dirigidas a la protección del medio ambiente, desarrollo sostenible, y eficiencia energética. En dos años, Marnys ha logrado reducir en más de un 37% el consumo energético y las emisiones de CO2 gracias, entre otras medidas, a la instalación de una de las mayores plantas fotovoltaicas de autoconsumo de la Región de Murcia, así como a su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que le ha permitido obtener el Certificado de Eficiencia Energética Clase A.
Además de trabajar para reducir su huella de carbono, Marnys también puso en marcha en enero de 2022 un proyecto de compensación de emisiones, apoyando iniciativas medioambientales certificadas por Naciones Unidas.
Otro de sus programas de RSC notablemente destacado es ‘Marnys HEALTHY’, dirigido al fomento de la salud y el bienestar. No solo a través de sus productos naturales, sino de su apoyo al deporte, Marnys promueve los beneficios de una vida saludable y los buenos hábitos de alimentación.
Por medio de ‘Marnys TALENT’ la empresa trabaja para la formación del talento, y el desarrollo profesional y personal, colaborando con programas de formación profesional y universidades. Su apoyo a los colectivos más desfavorecidos, la integración social y la igualdad de oportunidades está plasmado en ‘Marnys Community'. Mientras que ‘MARNYS QUALITY’ engloba las acciones dirigidas a asegurar la calidad certificada, la mejora continua, investigación, desarrollo e innovación; y ‘Marnys ECOFIN’ recoge las acciones dirigidas a la sostenibilidad financiera, y el buen gobierno corporativo.