MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha concedido 100.095 microcréditos en 2020 por un importe de 746,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior. Según ha informado el banco social este lunes, el número de microcréditos dirigidos a financiar proyectos de emprendedores y pequeñas empresas se ha duplicado hasta superar los 32.000, con un valor total de 374 millones de euros.
El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, ha explicado que "en un año de graves efectos sociales y económicos como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, MicroBank se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad".
Por su parte, la directora general de MicroBank, Cristina González Viu, ha destacado la fidelidad del banco a sus principios, "que le llevan a estar al lado de las familias, los emprendedores y las empresas sociales, sea cual sea su coyuntura económica, y construir así una sociedad más justa y cohesionada".
En este sentido, el banco también ha concedido más de 67.000 microcréditos, con un importe de 373 millones de euros, destinados a personas en situación de vulnerabilidad y con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional.
Todas estas acciones se enmarcan en el reto de MicroBank por afrontar la inclusión financiera, el fomento de la actividad productiva de las empresas y la generación de impacto social. Desde su creación en 2007, el banco social ha concedido más de un millón de préstamos, a los que ha destinado 6.467 millones de euros.