domingo. 24.11.2024

MicroBank, el banco social de CaixaBank, se suma al compromiso de la entidad de contribuir de forma positiva al bienestar de la sociedad a través de las microfinanzas. Por este motivo, en el ‘Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza’, MicroBank hace balance de su actividad en defensa de los colectivos más vulnerables, que a menudo no tienen acceso al sistema bancario tradicional.

 

Un instrumento básico para lograr este objetivo son los microcréditos. MicroBank, que está considerada como una de las mayores entidades de microfinanzas de Europa, defiende su firme compromiso social a través de su apuesta por ofrecer servicios y productos a colectivos en riesgo de exclusión financiera o social.

 

En los nueve primeros meses de 2020, más de 48.000 familias han podido acceder a un microcrédito de MicroBank, con un importe medio de 5.460 euros. Desde su creación en 2007, la apuesta decidida de MicroBank por atender las necesidades de estas familias, incluso en contextos tan complicados como la recesión económica de 2008 o la actual crisis sanitaria, le ha llevado a otorgar más de 800.000 microcréditos a familias, por un valor de 3.817 millones de euros.

 

Además, esta actividad tiene un efecto directo en el bienestar de sus miembros. Así lo demuestra un estudio realizado sobre el impacto de los microcréditos concedidos en MicroBank, en el que el 98% de las familias reconoce haber satisfecho total o parcialmente la necesidad por la que solicitó el microcrédito. El 62% de las familias afirma llegar justa o no llegar a final de mes, y el 43% no tiene capacidad para hacerse cargo de un gasto imprevisto. Enn el 41% de los casos tendrían que recurrir a familiares o amigos para hacer frente a estos gastos. Para el 87% de estas familias, el apoyo de MicroBank ha tenido un impacto positivo sobre su bienestar personal y familiar.

MicroBank, el banco social de Caixabank, ha concedido 48.000 microcréditos en el año