Naturgy se ha fijado como objetivo reducir en 2022 sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 21% respecto a 2017, así como disminuir un 22 % la intensidad de CO2 en generación eléctrica y que el 34% de la capacidad de generación sea de origen renovable.
Tal como ha informado la compañía en un comunicado, estas metas se enmarcan en el proceso de transformación 'verde' de la multinacional, que pretende adaptar su negocio hacia un modelo más sostenible y para lo cual tiene en marcha una nueva Política y Plan Global de Medio Ambiente.
En el marco de esta iniciativa, Naturgy también se propone rebajar un 20% el consumo de agua en el año 2022, reducir un 70% la producción de total de residuos, duplicar el porcentaje de residuos reciclados y valorizados y realizar al menos 300 iniciativas de biodiversidad al año.
"La transición energética es una oportunidad, donde la compañía quiere formar parte y ser un agente activo con determinación y donde puede aportar su experiencia y su visión global", ha sostenido el presidente de Naturgy, Francisco Reynés. El pasado 2019, la compañía energética redujo un 16% sus emisiones de CO2, un 25% el uso de agua en sus actividades, generó un 66% menos de residuos y revalorizó o recicló el 57% de los residuos producidos.