Para ayudar a los afectados Banco Santander pone a disposición de los clientes de la zona más de 3.200 millones de euros en préstamos pre-concedidos con unas condiciones preferentes.
Adicionalmente, y con el fin de recobrar el tejido industrial cuanto antes, lanza una línea de pre-concesión de más de 225 millones de euros de la que podrán beneficiarse cerca de 6.000 empresas. Además, la entidad analizará ayudas específicas para cada una de las personas y empresas afectadas, con el fin de ofrecer una solución personalizada en cada caso concreto.
La entidad quiere mostrar todo su apoyo y solidaridad con la Región de Murcia y la provincia de Alicante, que se han visto más perjudicadas por la devastadora Gota Fría caída los últimos días y, muy especialmente, con el sector agroalimentario.
El banco también ha activado el protocolo de siniestros tras las graves inundaciones que contempla para este tipo de casos, poniéndose en contacto con los clientes asegurados ante la posible reparación de daños en sus viviendas y negocios, con el fin de anticipar el cobro de indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros. Para ello, a partir de este lunes la entidad ofrece a los clientes un asesoramiento personalizado por parte de peritos de la compañía con el objetivo de atender los siniestros vía on line. De hecho y en previsión del temporal, desde principios de la semana pasada ya se habían reforzado los servicios de asistencia y gabinetes periciales.