Con 3.800 participantes en los premios Santander X Award que Banco Santander convoca en nueve países o los casi 1.000 que quisieron aportar sus soluciones en el Santander X Global Challenge | Education, Employability, Entrepreneurship, ya son cerca de 6.000 los proyectos emprendedores, startups y pymes -incluidas scaleups-, que han participado en las iniciativas, retos y premios que ha puesto en marcha la entidad en el primer semestre del año.
Solo en 2023, Banco Santander ayudó a 7.036 proyectos emprendedores y empresas con formación, acompañamiento y recursos para afianzar sus iniciativas a través de Santander X.
Santander X es una plataforma global que se dirige a iniciativas emprendedoras y empresas en cada etapa de vida de su negocio, ofreciendo acceso a formación, asesoramiento, beneficios y descuentos y eventos que son útiles para hacer crecer y transformar sus negocios, además de galardones y premios en metálico, a los que se une la posibilidad de entrar a formar parte de la comunidad exclusiva Santander X 100.
A lo largo de estos meses, cientos de jóvenes y equipos profesionales multidisciplinares han presentado soluciones innovadoras para dar respuesta a problemas y necesidades que plantea actualmente la sociedad, la industria y los distintos sectores económicos y productivos en el ámbito de la transformación digital, la salud, la educación, la mejora de la empleabilidad o de la eficiencia empresarial.
En total, las empresas e iniciativas emprendedoras ganadoras de estos premios y retos se han repartido más de 260.000 euros, solo en el primer semestre de año, además del resto de beneficios que les ofrece el Banco.
Es el caso de scaleups como Bcas (España), Key2enable (Brasil) o MyPocketSkill (UK); de startups como Pack2Earth (España), Lambda Agri (Reino Unido) y Snowball (Reino Unido); o de proyectos de emprendimiento como FiberSight (Portugal), Woke AgTech (Argentina) y Smart Recycle (Uruguay) entre otros casos de éxito.