viernes. 22.11.2024

El magnate mexicano Carlos Slim, accionista de control de FCC, ha comprado la deuda de 843 millones de euros que Esther Koplowitz tenía con dos bancos vinculada a la participación del 20% que ostenta como segunda accionista de la constructora.

 

Slim asume el pasivo que la empresaria mantenía con BBVA y Bankia, y pasa a convertirse en único acreedor de la empresaria. La participación de la empresaria en la constructora se queda en el 4,6%, aunque con opción de compra de otro 5%.

 

En una nota remitida este jueves al supervisor del mercado, la CNMV, se recuerda que dicha deuda, una refinanciación, fue originalmente contraída por Koplowitz con BBVA y Bankia en 2015 y luego adquirida por Carso el 17 de mayo de 2018 por 599 millones de euros.

 

El acuerdo contempla la transferencia de las mencionadas acciones de FCC, cuyo valor a la fecha de vencimiento -el 30 de abril- es de 524,9 millones de euros, a Inversora Carso, que, a su vez, "está valorando otorgar una opción de compra del 5% de las acciones de FCC a Esther Koplowitz". Tras este acuerdo, la participación accionarial de Inversora Carso en FCC es ya del 76,6%, mientras que Esther Koplowitz mantiene una posición accionarial del 4,6% y cuatro puestos en el consejo de administración.

Slim compra toda la deuda de Esther Koplowitz vinculada a FCC