Soltec lanza 9 plazas de formación en diseño, instalación, montaje y mantenimiento de instalaciones fotovoltaicas a través de su programa Solteach On-Site. La empresa líder en fabricación y suministro de seguidores solares a un eje, con sede en Molina de Segura, pone a disposición de los profesionales de telecomunicaciones, electrónica y electricidad el programa formativo más completo del sector de las renovables.
El plazo para inscribirse comienza el miércoles 7 de agosto. Las solicitudes podrán enviarse hasta el 10 de septiembre y se tratará de un curso de 115 horas con 35 horas de teoría y 80 de formación práctica. El curso comenzará el 30 de septiembre y durará un mes.
La formación se llevará a cabo en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). Soltec ofrecerá a los alumnos con mejor rendimiento durante el curso un contrato en prácticas prorrogable y con opción a un contrato indefinido en la empresa. Todos los alumnos que sean seleccionados para las prácticas comenzarán primero en el commisioning o puesta en marcha de una de las plantas de la compañía y se incorporará posteriormente al puesto y área que mejor se adapte a su perfil y a las necesidades de la empresa.
Este programa busca dar la oportunidad a los profesionales más brillantes de acercarse y formarse en la empresa referente de Murcia en Energías Renovables con mayor crecimiento de los últimos años. Además, Soltec ofrecerá la oportunidad de un contrato para trabajar en la compañía a los mejores estudiantes cuyo perfil se adapte a las necesidades de la empresa. “En Soltec estamos muy comprometidos con la creación de empleo y la formación de calidad y, a través de este programa, queremos dar la oportunidad a los mejores profesionales del sector de formarse en energía renovable a través de un programa completo en instalaciones fotovoltaicas”, asegura Raúl Morales, CEO de Soltec.