Prosegur y Telefónica han completado la operación de compra venta del 50% del negocio de alarmas de la empresa de servicios de seguridad en España por 305,6 millones de euros, cantidad que pagará la compañía de telecomunicaciones en acciones, 49,54 millones en total.
El importe, no obstante, estará sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones, según ha informado este viernes Telefónica en un comunicado.
Prosegur se ha comprometido a asumir ciertas restricciones sobre la transmisibilidad de estas acciones, con el fin de articular mecanismos de protección habituales en este tipo de operaciones. El objetivo de la alianza es capturar la oportunidad de crecimiento que presenta el mercado de alarmas en España, apoyándose en el gran encaje estratégico y la complementariedad de ambos socios.
Telefónica aportará su capacidad de distribución, recursos y capilaridad, mientras que Prosegur añadirá los activos de la operativa propios y el equipo gestor. En los próximos días se presentará la marca bajo la que operará la compañía y su nueva oferta.
El acuerdo se ha cerrado después de que la Comisión Europea (CE) aprobara la semana pasada esta operación, al determinar que no planteaba problemas de competencia. La operación le fue notificada a Bruselas el pasado 15 de enero.