Telefónica comienza a vender su altavoz inteligente Movistar Home, dotado con la inteligencia artificial "Aura" y con el que la operadora compite en el mercado del hogar conectado con compañías como Google, Amazon y Apple.
El dispositivo, presentado en octubre pasado, se comercializará en el canal online y en las tiendas Movistar, adonde irá a llegando de forma gradual, han confirmado fuentes de la operadora.
Las fuentes no han precisado la cantidad de unidades que se pondrán a la venta en la actual campaña de Navidad, pero sí el precio, que será de 79 euros.
Ya a principios de octubre, Telefónica abrió el periodo de prerreserva, con la fecha prevista de entrega a partir del 15 de noviembre, y ese primer stock de 5.000 unidades se agotó en poco tiempo.
Según las fuentes, ya se están enviando los SMS a quienes reservaron el dispositivo para que, en caso de que cumplan los requisitos, puedan finalizar su compra.
Este dispositivo, el gran anuncio de la operadora en la pasada edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, permite, entre otros usos, gestionar los servicios contratados con la operadora, como la conectividad o la televisión, encender y apagar las luces o hacer vídeo-llamadas, ya que está dotado de pantalla táctil.
El dispositivo es la apuesta de Telefónica por conquistar el hogar frente a propuestas como Google Home (el altavoz inteligente de Google), el HomePod de Apple y Echo de Amazon, todos ellos ya comercializados en España.
Al contrario que el resto, Movistar Home sólo tiene sentido en hogares que tengan contratado Telefónica, ya que nace como la voluntad de ser la "pieza que completa el ecosistema" de servicios y productos que la operadora ha implantado en el hogar.
En ese sentido, servirá como sustitutivo del mando a distancia y del teléfono, y permitirá gestionar la conectividad Wi-Fi.