Cartagena ya cuenta con un nuevo espacio en el que, a partir del 24 de mayo, se podrá vacunar a más de 10.000 personas cada día. Se trata del Centro Comercial La Rambla, situado en la Avenida del Cantón, al que se desplazará el personal sanitario y municipal que actualmente está llevando a cabo el proceso de vacunación en el pabellón Cabezo Beaza.
El Centro Comercial ha sido cedido de forma temporal y gratuita por el empresario cartagenero Tomás Olivo, que actualmente está desarrollando el Plan Rambla y al que tanto la alcaldesa como el presidente de la Comunidad Autónoma han agradecido su solidaridad y colaboración.
“Con el traslado triplicaremos la capacidad de vacunación, ya que en Cabezo Beaza se podían vacunar tres mil personas al día, y en el Centro Comercial La Rambla se podrá atender a 10.000 personas cada día. La mejor forma de hacer frente a la pandemia y de recuperar la economía y la normalidad es vacunando”, ha explicado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.
La primera autoridad municipal ha visitado este miércoles las instalaciones junto al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; el consejero de Salud, Juan José Pedreño; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el teniente alcalde, Manuel Padín; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y el empresario Tomás Olivo.
En los 13.000 metros cuadrados de planta que tiene el Centro Comercial se han instalado 3 líneas diferenciadas de vacunación, así como un espacio para que quienes hayan sido vacunados puedan esperar sentadas los 15 minutos que recomiendan las autoridades sanitarias.
“Nuestro objetivo es que quienes acudan a este centro no tengan que hacer cola en la calle, sino que directamente puedan acceder a 1 de las 3 líneas de vacunación que se van a instalar, que estarán separadas por biombos y que tendrán espacio suficiente para que puedan aguardar su turno. Además, el Centro Comercial cuenta con 1.700 plazas de aparcamiento por lo que tampoco habrá dificultades para estacionar”, ha indicado Castejón.