Vodafone ha reforzado su red 5G en las zonas costeras de la Región de Murcia con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia, conectividad y velocidad de acceso a Internet a sus clientes durante la temporada estival. La operadora ha intensificado un 100% sus servicios de red 5G en los municipios costeros de la región para mejorar la cobertura y la capacidad de su red 5G ante el estimado incremento del tráfico en verano.
Las zonas costeras que podrán disfrutar de esta mejora en la conectividad 5G de Vodafone son: Águilas, Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.
Despliegue 5G de Vodafone en Murcia
Este refuerzo forma parte del despliegue de red 5G en la frecuencia de 700MHz que Vodafone tiene previsto para llegar a 28 municipios murcianos y más de 1,3 millones de habitantes en la región durante este año.
Gracias a este despliegue la operadora ampliará un año más su huella efectiva de cobertura 5G, alcanzando a un mayor número de habitantes en la Región de Murcia que podrán descargar contenidos a mayor velocidad, navegar con una menor latencia y tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad, incluso en interiores de edificios. También verán cómo mejora la calidad de las llamadas de voz.