Zamora Company mantiene su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Esta adhesión reafirma el apoyo de la compañía a los Diez Principios relativos a derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.
Zamora Company (Licor 43 y Ramón Bilbao...) ha ratificado por tercer año consecutivo su apoyo a los Diez Principios de Pacto Mundial de Naciones Unidas y, por ende, a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) trazados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con estos principios relativos a derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Esta adhesión a la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España, del que ya forman parte más de 1.800 empresas españolas, se enmarca en su modelo de Empresa Consciente, que se articula a través de tres ejes fundamentales -buen gobierno, transparencia y liderazgo consciente- y que busca el impulso y cuidado de los empleados, los consumidores, la sociedad y el planeta.
Las aportaciones de Zamora Company a los principios señalados por Naciones Unidas se desarrollan a través de diferentes programas y medidas que apuestan por la creación de empleo de calidad, el bienestar de sus equipos, la apuesta por la producción y el consumo responsable o la reducción de la huella de carbono, entre otras.
En este sentido, en el ámbito de los derechos humanos, por ejemplo, Zamora Company contribuye a los objetivos a través de diferentes campañas solidarias para combatir la pobreza y la crisis alimentaria. En lo que respecta a las normas laborales, la compañía ha favorecido la consecución de los ODS mediante la formación de sus empleados, el impulso de la igualdad de género y las políticas de conciliación. Y en el entorno medioambiental, el grupo vitivinícola ha contribuido con los ODS medioambientales, priorizando la lucha contra el cambio climático mediante su compromiso el próximo año de alcanzar ‘residuo cero’ y la reducción de hasta un 15% de sus emisiones de CO2.
“Las compañías tenemos una gran responsabilidad en la generación de desarrollo sostenible, por lo que adoptar los Diez Principios de las Naciones Unidas como centro de nuestra acción empresarial es un buen camino para tener un impacto positivo en la sociedad”, indica Javier Pijoan, CEO de Zamora Company.