lunes. 29.04.2024

La consejería de Educación y Formación Profesional y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han acordado reconocer y transferir los créditos de FP de Grado Superior a los títulos universitarios de grado que se imparten en la universidad. La proporción de créditos reconocidos podrá ser de hasta el 25% de la carga crediticia total de dicho título.

El convenio, firmado este jueves entre el consejero Víctor Marín y la rectora Beatriz Miguel, contempla el desarrollo de acciones formativas del alumnado de la UPCT y de Formación Profesional  de la Región, entre las que se encuentra también que los alumnos universitarios puedan participar en las actuaciones de orientación profesional que se organicen en el ámbito de la Formación Profesional.

Asimismo, la UPCT cederá el uso de espacios para el desarrollo de actividades formativas por parte de alumnado de centros públicos de FP.

El titular de Educación explicó que “la finalidad de estos acuerdos es facilitar la continuación de sus estudios tanto a alumnos de FP como universitarios, con el fin de mejorar su formación y crear sinergias entre las dos instituciones para fomentar la empleabilidad del alumnado”. 

Las dos instituciones colaborarán en actuaciones de emprendimiento profesional que realicen los centros educativos de FP, difundirán los itinerarios formativos de FP y la UPCT pondrá a disposición de la consejería sus medios y personal para la formación y capacitación del profesorado que imparta docencia en ciclos formativos. Este convenio tendrá una vigencia de cuatro cursos escolares, prorrogable. 

La UPCT reconocerá hasta un 25% de los créditos de sus grados universitarios a...