viernes. 22.11.2024

La Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) y el ayuntamiento de Cartagena siguen avanzando para la implantación en la ciudad portuaria, en el polígono industrial de Los Camachos, del nuevo centro de formación industrial.

 

Para depurar flecos, las concejalas de Empleo, Irene Ruiz, Empresa, Cristina Pérez, y Patrimonio, María Amoraga, acompañadas del gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Fulgencio Cerón, se han reunido este lunes con el presidente de FREMM, Alfonso Hernández, y el vicepresidente del metal por Cartagena, Tomás Martínez Pagán.

 

Durante el encuentro las responsables municipales y el representante de la FREMM han perfilado el contenido del marco regulador del futuro convenio que establecerá la fórmula jurídica para la instalación de esta nueva infraestructura en el municipio.

 

Ambas partes, también han abordado fórmulas de colaboración que permitan dar una oferta formativa que cubra las necesidades básicas del sector industrial y, por otro, que permita que la formación que se imparte tanto por parte de la ADLE como por la FREMM, para coordinar los ciclos formativos impartidos por ambas partes.

 

Por último, han acordado convocar a la mayor brevedad la tercera Mesa Técnica del sector Industrial, con el objetivo de fijar las prioridades de formación que precisan las empresas de la comarca de Cartagena para que la oferta que ambas instituciones promuevan se ajuste a la realidad de lo que necesita el tejido productivo.

 

Cartagena cuenta con el polo industrial más importante de la Región por lo que la implantación de este centro formativo en el municipio responde tanto a la necesidad de reducir los datos de desempleo entre los cartageneros como a la de dar facilidades a las empresas implantadas en la zona para encontrar mano de obra especializada.

Ayuntamiento y FREMM, más cerca de implantar el nuevo centro de formación industrial en...