viernes. 22.11.2024

El ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, quiere poner en marcha el proyecto 'TecnoZal' que se levantaría en Los Camachos y convertiría en una incubadora de empresas 4.0, al mismo tiempo que albergaría el Centro de FP Industrial que demandan la empresas del sector.

 

Este proyecto contaría con fofos europeos, según ha explicado a dirigentes de COEC y FREMM en un encuentro mantenido este martes con la cúpula del PP y al que han asistido, entre otros, Ana Correa, Alfonso Hernández y Tomás Martínez Pagán, junto a Arroyo y el secretario general del PP regional, Miguel Ángel Miralles.

 

La vicealcaldesa sostiene que la “TecnoZal pretende poner en valor el suelo industrial municipal disponible en el Polígono Industrial de Los Camachos, y la denominada nave de Contémpolis construyendo las infraestructuras necesarias para fijar el I+D en actividades empresariales, ejercer de incubadora de empresas 4.0 y logísticas”.

 

Arroyo ha destacado la disposición total del Ayuntamiento que está trabajando en la cesión de terrenos en Los Camachos para emplazar el centro de formación y ha explicado que “el objetivo es dar un paso más al impulsar en el entorno el proyecto TecnoZal”, que ha sido presentado para ser financiado por los fondos Next-Carm y que permitirá la creación de un área especializada en el ámbito industrial. “En Cartagena estamos preparados para ofrecer mano de obra cualificada a la demanda del sector industrial para generar empleo estable para reactivar a la economía local y comarcal”, ha matizado Arroyo.

 

Durante la misma, Miguel Ángel Miralles ha subrayado que el compromiso del Gobierno de López Miras pasa por impulsar el Centro de Formación para la Industria de Cartagena, “proyecto con el que se pretende dar respuesta a una demanda del sector productivo de Cartagena y la comarca que necesita de mano de obra especializada” y a su vez pretende “ofrecer una salida profesional de calidad a los demandantes de empleo”.

Cartagena quiere levantar una 'TecnoZal' que incluya el Centro de FP Industrial