sábado. 23.11.2024

La Región de Murcia fue la primera comunidad autónoma de España en el crecimiento del Índice de Entradas de Pedidos a la Industria en 2018. Durante esos doce meses, las empresas de la Región acumularon un crecimiento medio anual del 68,3%, frente al 6,4% de media nacional.

 

Además, la cifra de negocios de las empresas del sector industrial de la Región aumentó en 2018 un 8,3% con respecto al año anterior, frente al 4,5% de media nacional. De esta forma, las empresas industriales de la Región registraron el segundo mayor aumento de España por comunidades.

 

Son algunos de los datos que ofreció este lunes el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, en su visita a la empresa Cruz CNC Technology, que fabrica maquinaria, principalmente cortadoras, para la industria de la piedra y el mármol.

 

Joaquín Gómez destacó que “estas cifras son el resultado del trabajo conjunto de las empresas con el Gobierno regional para el impulso de la industria, sector que es un gran demandante de empleo cualificado. El modelo económico que estamos impulsando es de crecimiento y consolidación de las empresas, a través de la innovación y la internacionalización, como pilares fundamentales para crear riqueza y empleo estable y de calidad”.

 
AUMENTO DE LAS EXPORTACIONES. El sector metalmecánico factura anualmente en la Región de Murcia un valor superior a los 2.100 millones de euros, el diez por ciento del total industrial regional. Dentro de éste, el subsector de la fabricación de maquinaria factura en torno a los 400 millones de euros. Además, las exportaciones de maquinaria se elevaron en 2018 a 291 millones de euros, con un crecimiento anual del 13,6% frente al año anterior.

 
Cruz CNC Technology es una de las empresas punteras en España del sector de fabricación de maquinaria de alta tecnología para el tratamiento de la piedra natural, aglomerada y cerámica, con tecnología avanzada propia. Fueron los primeros en fabricar la cortadora inteligente de cinco ejes e introducirla en el mercado europeo para el sector del despiece de la piedra natural.

Las empresas de la Región lideran a nivel nacional la entrada de pedidos industriales