viernes. 22.11.2024
INDUSTRIA

Los astilleros de Navantia abren la puerta a las empresas murcianas del metal

La FREMM organiza un encuentro empresarial para vincular a las empresas de la Región con el gran astillero español

La construcción de 4 submarinos S80 supone, como mínimo, unos 8 millones de horas directas para Navantia, lo que equivale al trabajo para unas 500 personas durante 11 años, además de unos 9 millones de horas en la industria auxiliar, que propiciará la creación de, al menos, 2.350 empleos de los que 500 son directos, 570 indirectos y 1.280 inducidos.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) ha organizado un encuentro entre Navantia y más de un centenar de pymes subcontratistas de la Región con alto nivel de conocimiento y tecnología para atender las necesidades en el sector naval, con el fin de propiciar posibles cierres de negocios entre ambas partes dentro y fuera de la provincia.

 

Fremm ha señalado que el encuentro empresarial coincide con la construcción de cuatro submarinos de la serie S80, los motores de corbetas de la Armada Saudí, la reparación de grandes yates y las grandes carenas de los sumergibles de la serie S70 en el astillero cartagenero.

 

Navantia prevé la necesidad de crear, al menos, 2.350 empleos, de los que 500 son directos, 570 indirectos y 1.280 inducidos.

 

Con anterioridad a los contactos establecidos, la jefa del Departamento de Compras de Navantia, Victoria Eugenia Ruiz, explicó a las empresas interesadas el perfil de las empresas subcontratistas que precisa el astillero.

 

La organización empresarial y la naviera comparten el objetivo de aumentar el peso de las empresas de la Región en una empresa pública que es un referente en el diseño y la construcción de buques militares y civiles de alta tecnología.

 

Por ello, el presidente de Fremm, Alfonso Hernández Zapata, que se ha reunido este martes con el director de Navantia en Cartagena, Agustín Álvarez, ha remarcado la importancia de este encuentro empresarial al abrir la puerta a que las empresas presenten sus ofertas a empresas tractoras en la Región, como es Navantia.

 

Por su parte, Álvarez ha destacado el interés de la compañía pública por fomentar la creación de un ecosistema de empresas que acompañen a Navantia en la ejecución de sus distintos proyectos en marcha.

 

Dado el cambio de paradigma tecnológico que se está registrando en los últimos años, se hace indispensable contar con una base de empresas capacitadas para poder realizar trabajos cada vez más exigentes, ha añadido el director del astillero cartagenero.

 

Finalmente, el presidente de la Asociación de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia (AEMIN) de Fremm, Tomás Martínez, confía en que las empresas y trabajos que subcontrata Navantia sea realizado en su totalidad por empresas y profesionales de la Región.

Los astilleros de Navantia abren la puerta a las empresas murcianas del metal