El Consejo de Gobierno, en su sesión del jueves, ha autorizado al Instituto de Fomento el gasto de 500.000 euros para la convocatoria de subvenciones dirigidas a impulsar la mejora funcional y dotación de equipamientos para el desarrollo adecuado de las actividades empresariales en los polígonos industriales de la Región de Murcia.
Estas ayudas tienen como objetivo subvencionar actuaciones de rehabilitación de la urbanización, dirigidas a la mejora y/o adecuación, en polígonos industriales ya existentes para mejorar zonas comunes y viales públicos, así como para dotar de equipamientos o infraestructuras básicas de uso común o compartido y acondicionamiento o reforma de intersecciones viales y/ o accesos viarios existentes en los polígonos.
Asimismo, estas ayudas permitirán ejecutar nuevos equipamientos destinados a prestar servicios adicionales de valor añadido de uso común o compartido para a las empresas de los polígonos.
Los beneficiarios de estas ayudas serán las administraciones locales, las empresas públicas o los promotores privados que actúen en el ámbito de polígonos gestionados por ellos. Asimismo, están dirigidas a las Entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento (EUCYM), así como a las asociaciones de empresarios y las comunidades de propietarios, que ante la inexistencia de EUCYM actúan total o parcialmente como entidades gestoras de los mismos.
El tipo de ayuda es una subvención a fondo perdido, con una cobertura máxima del 50% sobre los costes subvencionables y un importe máximo por beneficiario de 100.000 euros.
Estas subvenciones se añaden a las ayudas directas concedidas este año por el Info por un valor de un millón de euros a 18 polígonos industriales de la Región de Murcia para que mejoren sus infraestructuras.