lunes. 25.11.2024

Tras el proceso electoral celebrado ayer, la Cámara de Comercio de Murcia muestra la preocupación que genera un escenario donde la gobernabilidad de España se presenta muy difícil, sin un bloque con la suma de apoyos suficientes y, por tanto, con la amenaza de nuevas elecciones.

Para los empresarios, “ante la situación que dejan los resultados electorales, la respuesta de los políticos debe estar basada en la responsabilidad, a la altura de la complejidad de la situación a la que se enfrenta el país, necesitado de la formación de un gobierno estable que acabe con el bloqueo político. Con independencia de qué signo sea, la estabilidad favorece la confianza de los agentes económicos y sociales, y ese debe ser el objetivo que guíe los próximos pasos a dar por nuestros representantes”.

La Cámara considera que el centro de las iniciativas y actuaciones de la política económica del próximo gobierno debe ser el tejido empresarial, especialmente las pymes, para favorecer sus decisiones de inversión y creación de empleo.

La presidencia española del Consejo de la Unión Europea es otro de los grandes ejes de trabajo que debe seguir avanzando en temas tan fundamentales para las empresas y los ciudadanos como la transformación digital, la gestión energética o las políticas para contener la inflación.

Por lo que respecta a la Región, se reclama la misma necesidad de gobierno “para avanzar en los temas pendientes que determinarán nuestro futuro, como son la mejora del sistema de financiación; las inversiones necesarias para superar nuestras deficiencias en materia de infraestructuras de comunicaciones como la mejora del servicio de Alta Velocidad o el impulso al Corredor Mediterráneo; o la búsqueda de una solución efectiva y sostenible para el Mar Menor”.

Para la Cámara: “Los ciudadanos han cumplido con su parte, con un ejemplar desarrollo de la jornada electoral, donde ha habido una significativa participación, del 70,78% en la Región. Ahora toca que los políticos cumplan con su función que no es otra que la búsqueda y gestión del bien común”.

La Cámara de Murcia advierte de la preocupación empresarial por los resultados...