El Gobierno regional seguirá bonificando el 20% de los bonos multiviaje del transporte interurbano en el que tiene competencias.
La consejería de Fomento e Infraestructuras articulará de forma urgente una orden que permita dar continuidad a la bonificación regional en el plazo más breve posible, pero considera que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tendrá que cumplir con su compromiso de bonificar el 30% restante hasta el mes de junio y solucionar el problema que ha creado.
Este jueves, el Congreso de los Diputados rechazaba convalidar el real decreto-ley que ampliaba hasta el 30 de junio las ayudas del Estado que permitían esas bonificaciones hasta llegar a la gratuidad en algunos casos.
Desde septiembre de 2022, el Gobierno español subvencionaba la rebaja del 30% del transporte a las comunidades autónomas y las entidades locales que se comprometieran a implantar y complementar los descuentos para que, como mínimo, se redujera a la mitad el precio de los servicios de transporte terrestre de su competencia.