jueves. 19.09.2024

La sociedad civil de la Comarca del Campo de Cartagena ha cerrado filas este jueves en favor del trasvase Tajo-Segura. La patronal COEC ha reunido en su sede una nutrida representación política, civil y empresarial para mostrar su rechazo a los planes de restricción del Gobierno Central.

 

Recordemos el mantenimiento de más de 40.000 puestos de trabajo y miles de empresas está en peligro. La presidenta de los empresarios, Ana Correa, ha señalado que "los agricultores del Campo de Cartagena son empresarios muy innovadores, que están continuamente aplicando las nuevas tecnologías y que son conocidos en todo el mundo por sus técnicas de trabajo y reutilización/aprovechamiento de agua. Desde COEC no comprendemos este recorte del trasvase, que va a llevar a su práctica desaparición”.

 

Las consecuencias económicas van a ser demoledoras no solo para los agricultores y ganaderos, sino también para el turismo y la industria así como para todos los ciudadanos, a nivel no solo Comarcal sino Regional. El incremento del precio del agua será una de las consecuencias que afectará a la sociedad en general. La economía es un círculo y se producirá un efecto rebote sobre toda la actividad económica.

 

“Desde COEC pedimos a los representantes de todos los partidos políticos altura de miras para luchar contra este ataque frontal a la economía regional. La desaparición del Trasvase Tajo-Segura llevará a una lenta agonía y muerte de empresas y de miles de puestos de trabajo. Está en riesgo la supervivencia del 80% de la actividad agrícola comarcal”.

Cartagena y su Comarca se posicionan a favor del trasvase
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad