jueves. 19.09.2024

El director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, puso en valor la capacidad de la Región para “transformar la necesidad de agua en una virtud, aprendiendo a convertir las aguas residuales en recursos hídricos sostenibles” en el evento ‘Conectando nuestros mares: una nueva relación entre los ciudadanos y el mar’, celebrado por The Ocean Race Europe en Kiel (Alemania) el pasado martes.

La reunión fue una oportunidad para que las ciudades anfitrionas de The Ocean Race Europe 2025 mostraran sus mejores prácticas e intercambiaran conocimientos, desde el Báltico hasta el Mediterráneo.

En su intervención, Zittelli avanzó que la regata “será un magnífico escaparate para mostrar al mundo nuestros grandes esfuerzos de eficiencia hídrica” puesto que es “una cita clave no sólo para el deporte de la vela, sino también para enfatizar la importancia de la sostenibilidad”.

Es un poderoso recordatorio de la necesidad urgente de restaurar nuestra relación con el agua en todas sus formas, desde los acuíferos subterráneos hasta las vastas extensiones oceánicas, cada gota cuenta”, aseveró Adrián Zitelli.

The Ocean Race Europe, considerada la prueba más dura para un equipo y una plataforma continua para marcar una diferencia en la salud del océano, hará escala en Cartagena en 2025.

La ruta completa tendrá salida desde Kiel (Alemania) el 10 de agosto de 2025, seguida de escalas en Portsmouth (Reino Unido), Cartagena y Génova (Italia). Hasta dos ciudades anfitrionas adicionales se añadirán para completar una ruta que conecte las aguas europeas desde el Mar Báltico hasta el Mediterráneo.

La CARM presume de gestión hídrica en un evento de The Ocean Race en Alemania