El Consejo Jurídico de la Región de Murcia celebró la sesión de aprobación de la memoria de actividades correspondiente al año 2018. El Consejo está a punto de cumplir 22 años durante los cuales ha publicado más de 5.000 dictámenes. El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, asistió a la sesión.
López Miras destacó y reconoció el trabajo de todos sus miembros, y resaltó que el Consejo Jurídico “es ejemplo de independencia y objetividad, además de garante del orden constitucional en nuestra Región, del respeto democrático y del cumplimiento de las leyes”. Un organismo que, según dijo, “es más esencial que nunca en esta época en la que los populismos y la vuelta al pasado amenaza los logros que hemos conseguido en los últimos cuarenta años de paz, de prosperidad y progreso”.
El presidente se refirió también a la necesidad de que el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia “recoja el derecho al agua que tenemos en la Región”, dando seguridad, como Ley Orgánica, al trasvase Tajo-Segura, “y que también recoja la infrafinanciación de la Región y el derecho de todos los murcianos a recibir la misma financiación que el resto de españoles, dejando así de ser ciudadanos de segunda”.