miércoles. 04.12.2024

No es de extrañar que los murcianos estén tan preocupados por la economía en general. Basta con echar un vistazo a los precios de los productos que venden en los supermercados para darse cuenta de que estamos en crisis. No solo nos referimos al aceite de girasol, sino también a muchos otros artículos que se han encarecido hasta límites insospechables.

 

Por suerte, incluso con los precios tan altos de hoy en día es posible ahorrar en las compras que hagas en los supermercados. Basta simplemente con aplicar las siguientes claves, las cuales acaban con el mito que antaño tan extendido estaba, el cual se resumía en creer que adquirir productos económicos acarreaba comer poco sano. Nada más lejos de la realidad.

 

Consulta los folletos antes de decidirte por un supermercado u otro

Todos sabemos que hay algunos supermercados cuyos productos tienden a ser más caros que los de otros. Sin embargo, unas buenas ofertas de un folleto pueden cambiar la situación drásticamente, dando pie a que merezca la pena acudir a un establecimiento en concreto. Por ejemplo, al consultar el folleto Dia correspondiente a estos días se encuentran muy buenos precios gracias a los descuentos que alcanzan porcentajes de 35 puntos.

 

Una buena idea consiste en ir a una zona de tu ciudad en la que haya varios supermercados a escasos metros de distancia. Si bien es cierto que esta situación no se produce en muchas áreas de España, en ciertas localizaciones de Murcia sí es posible aplicar esta clave. Básicamente nos referimos a consultar el catálogo de cada supermercado que se encuentra en las proximidades.

 

Dejando el coche aparcado en uno de ellos, basta con ir visitando cada establecimiento en busca de las mejores ofertas que has encontrado en sus folletos. Otro que también suele hacer buenas promociones es Carrefour.

 

Presta atención a las etiquetas de precio especial

Hablando de supermercados, llega el momento de hablar de Lidl, ya que de todos los existentes es el que mejor aplica la estrategia de precios especiales. Concretamente cuando a un producto le queda poco para llegar a su fecha de caducidad los trabajadores del establecimiento colocan una etiqueta fácilmente distinguible, la cual es de color naranja.

 

En este supermercado es más fácil que en otros el hecho de distinguir estas ofertas en las que ahora profundizaremos. Afortunadamente esta tendencia con el paso del tiempo se ha extendido hasta llegar a la práctica totalidad de ellos: Mercadona, Aldi, Bonpreu, Hipercor y un largo etcétera.

 

Si quieres ahorrar sin que ello suponga comer cosas poco saludables pasa por todos los pasillos en los que hay productos de alimentación. Tarde o temprano darás con algún artículo que tendrá una considerable rebaja.

 

El descuento depende del supermercado, aunque en la mayoría de casos se suele aplicar un ahorro mínimo del treinta por ciento. Lo cierto es que en determinadas situaciones puedes dar con auténticos chollos, descontándose la mitad de precio por estar muy cerca la fecha límite de consumo.

 

Aunque en pleno 2022 sigue habiendo personas que dudan del estado en el que se encuentran estos productos, lo cierto es que sigue siendo bueno en caso de no superarse la fecha de caducidad. Así lo demuestran desde el pan hasta los embutidos, huevos y muchos otros artículos, incluyendo el pescado con el que tantas reticencias suele haber.

 

Formatos grandes o familiares

Otra clave para comprar más barato en los supermercados consiste en optar por los formatos grandes. Aunque no en todos los casos es así, la mayoría tienen un precio inferior en comparación con el mismo artículo comercializado en un envase más pequeño. Así lo demuestran las aceitunas, amén del atún.

 

Pongamos este último producto como ejemplo. Supón que adquieres una lata muy grande cuyo precio por kilogramo es más asequible en comparación con las latas individuales. ¿Qué hacer si te sobra producto, lo cual es bastante probable? La mejor idea es la de elaborar una receta con dicho ingrediente y congelarla para futuras ocasiones, por ejemplo pasta con atún.

 

De esta manera acabarás con el temor de comprar un formato demasiado grande y dar pie a que el producto acabe caducando o poniéndose malo antes de poder consumirlo del todo.

 

Marcas blancas

Si eres de esos murcianos que piensan que las marcas blancas no merecen la pena, has de saber que algunas de las empresas top fabrican para ellas. Por supuesto, no lo ponen claramente en el envase, sino que tienes que hacer una previa y breve tarea de investigación.

 

Simplemente lee la parte trasera en busca de un código que aparece en la etiqueta de fabricación. Basta con hacer uso de un motor de búsqueda como Google para averiguar el nombre que hay detrás de esa empresa. Así comprarás productos de marca blanca que serán de calidad y harán gala de un precio inferior.

Claves para comprar más barato en los supermercados y comer sano