jueves. 21.11.2024

La consejería de Salud de Murcia ha detectado un total de ocho positivos por coronavirus que pertenecen al mismo grupo de trabajadores del campo que llegaron la semana pasada en autocar a la Región de Murcia tras faenar en el sur de Francia, según ha informado en rueda de prensa el consejero Manuel Villegas.

 

Estos temporeros que se habrían infectado supuestamente en el país vecino forman parte de un grupo de 28 trabajadores, 13 de los cuales llegaron a Murcia, y de estos ocho dieron positivo en las pruebas que se les efectuaron, cuatro de ellos con síntomas, por lo que están en aislamiento domiciliario.

 

La empresa que los transportó ha facilitado información y el servicio epidemiológico ha detectado 30 personas que suponen "contactos estrechos" de los ocho trabajadores infectados y, por lo tanto, se les ha puesto en cuarentena como medida de precaución.

 

Este brote se suma a los ocurridos en fases anteriores del desconfinamiento en los municipios de Totana y de Archena, que se han solucionado con éxito tras el trabajo de los rastreadores y del Servicio Murciano de Salud.

Detectan el COVID en ocho temporeros llegados a Murcia desde Francia