Un total de 28 responsables de empresas, autónomos y personas con perfil emprendedor aprenderán durante ocho semanas a rentabilizar su modelo de negocio en redes sociales gracias al programa ‘Speed Up Digital’.
El director del Instituto de Fomento (Info), Javier Celdrán, presentó hoy este curso, puesto en marcha de forma pionera por el Info, que permitirá aprender de manos de personas expertas en el sector, como ‘bloggers’, ‘youtubers’ y expertos en marketing digital, las estrategias clave para iniciar o consolidar su proyecto empresarial en medios digitales. Además, tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a través del diseño y la puesta en marcha de una campaña de marketing ‘on line’ para una empresa reconocida de la Región.
El director del Info destacó la formación innovadora del programa. “El objetivo de este ‘Speed Up Digital’ es que quienes participan obtengan una capacitación elevada sobre marketing digital, lo apliquen a su negocio y, además, sea rentable. De esta manera fomentamos la creación y consolidación de empresas capaces de realizar acciones eficaces a través de redes sociales para promocionar marcas, productos y servicios murcianos, contribuyendo así a su crecimiento y, por tanto, a la consolidación del tejido empresarial de la Región”, subrayó Celdrán.
Esta edición de ‘Speed Up’, un programa que en esta ocasión se centra en el mundo digital bajo el nombre ‘Emprender en Digital’, empieza el próximo día 20 de marzo, tiene una duración de ocho semanas y está dividido en tres fases. La primera está enfocada a la formación y, durante dos semanas, los asistentes recibirán píldoras formativas sobre estrategia digital y funcionamiento técnico de redes sociales. Por ejemplo, aprenderán a valorar las tendencias y oportunidades de negocio que ofrece el mundo ‘on line’, a identificar a sus clientes, así como los canales y herramientas más idóneas para su modelo de negocio. Estos y otros conocimientos les permitirán realizar un lienzo de negocio, es decir, aplicar lo aprendido a su proyecto, con especial hincapié en tratar de rentabilizar todo lo que se haga.
Una vez pasada la fase de formación, se iniciará una etapa de ‘mentoring’ en la que desarrollarán su propio proyecto (blog, canal de Youtube, e Instagram, entre otros) con el asesoramiento personalizado de mentores. En una última fase, y a modo de ejercicio práctico, cada participante tendrá que realizar una campaña estratégica para una de las 15 empresas que colaboran. El programa culminará con un concurso que premiará a la mejor campaña.
“Los participantes no solo van a trabajar en su proyecto, sino que van a tener la oportunidad de colaborar con empresas ya consolidadas de la Región, llevándoles una campaña de marketing digital y aportándoles su visión joven e innovadora. Es una forma también de crear sinergias entre profesionales y de ampliar los conocimientos y capacidades de estos emprendedores, que pueden aplicar esa experiencia para su propio proyecto o para aumentar su empleabilidad”, afirmó el director del Info.
Las empresas e instituciones murcianas que se han unido a este novedoso ‘Speed Up Digital’ puesto en marcha por el Info son Patatas Acho, El Balneario de Archena, La Colegiala, Desguace París, Hotel Puerto Juan Montiel, Tranvía de Murcia, Tutete, Jesús Abandonado, Cafés Bernal, Cruz Roja, Melones el Abuelo, Bodegas Casa Rojo, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Gloriaca y Grupo Huertas.