El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia se ha convertido este lunes en el escenario del II Encuentro Empresarial entre Emprendedores de América Latina y Murcia, una iniciativa única organizada por la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA), en colaboración con el ayuntamiento de Murcia, Amusal y Amyca Escuela de Negocios.
El acto ha sido inaugurado por la concejal de Empleo, Mercedes Bernabé, quien ha destacado la importancia del compromiso del municipio con la sostenibilidad y el fomento de la economía circular. Los empresarios han sido recibidos previamente en el acto de inauguración, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del ayuntamiento.
"Es fundamental crear un espacio abierto, de diálogo y colaborativo que permita a emprendedores y empresas emergentes desarrollar sus proyectos en el sector de la economía verde, y compartir experiencias entre empresarios de España y América Latina en este foro les servirá para expandir y perfeccionar sus proyectos de negocios circulares", asegura la concejal Mercedes Bernabé.
El evento ha reunido a emprendedores, empresas e instituciones comprometidas con la sostenibilidad, tanto a nivel local como internacional, en un espacio de colaboración y aprendizaje. Los participantes han podido ampliar su red de contactos, interactuando con profesionales clave del sector; intercambiando conocimientos y compartiendo buenas prácticas en sesiones de networking; impulsando proyectos innovadores, explorando oportunidades de colaboración y financiación, así como dando visibilidad a sus iniciativas, alcanzando a un público más amplio y diverso.
En un contexto global que exige soluciones innovadoras frente al cambio climático, este encuentro se posiciona como un catalizador para proyectos que apuesten por la sostenibilidad y la economía circular.
El evento ha estado abierto a emprendedores, startups, empresas, inversores, instituciones académicas y cualquier persona interesada en la sostenibilidad y la economía circular.