La facturación de la industria aumentó en febrero en 10 comunidades autónomas y disminuyó en las otras siete, entre ellas en la Región de Murcia, concretamente un 1,7%, según el Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) del INE.
Por su parte, el índice de cifra de negocios de la industria española creció un 0,4% en febrero en comparación interanual tras caer en el mismo porcentaje en el mes anterior.
En términos desestacionalizados, es decir, sin tener en cuenta efectos estacionales o de calendario, el índice general de la cifra de negocios de la industria aumentó el 1% frente a febrero de 2024.
En comparación con el mes anterior, la facturación de la industria creció el 0,1% sin efectos estacionales ni de calendario, una tasa seis décimas superior a la registrada en enero.
Por destino geográfico de las ventas, destacó el aumento del 0,5% en la zona no euro del mercado exterior, en tanto que en el mercado interior, la facturación creció un 0,2% y en los países del euro se redujo un 0,3%.
Por destino económico de los bienes, solo dos registraron cifras positivas, los bienes de equipo, cuya facturación creció casi un 7% y los bienes de consumo duraderos (0,9%).
Por el contrario, energía (-3,2%), bienes de consumo no duraderos (-0,9%) y bienes intermedios (-0,5%) registraron tasas mensuales negativas.
Por comunidades autónomas, los mayores incrementos se produjeron en Islas Baleares (12,6%); Extremadura (6,2%) y Comunidad de Madrid (5,9%) y los mayores descensos se dieron en Cantabria (-4,5%), Comunidad Valenciana (-3,7%) y Cataluña (-2,3%).