Veinte startups en fase de consolidación han recibido esta semana una preparación intensiva enmarcada en el programa ‘Flow’, a través de un 'Bootcam'; organizado por el Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM, con la finalidad de identificar las necesidades y objetivos de cada una de ellas y trabajar en este sentido.
Por medio de una serie de charlas y talleres prácticos de formación se ha profundizado en aspectos como la mejora de la comunicación para aumentar ventas, el conocimiento y aplicación de palancas de crecimiento exponencial, la generación de equipos de alto rendimiento, y la preparación para captar inversión y/o financiación.
El programa, realizado en las instalaciones de la incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación ‘UCAM Hitech’, ha contado con la participación de reconocidos expertos como Javier Torregrosa, que ha disertado sobre comunicación no verbal en procesos de venta, Asier Basterretxea-Gómez, que ha reflexionado sobre palancas de crecimiento para empresas, y Santiago Reyna, que ha expuesto las claves para la búsqueda de inversión.
César Nicolas, director ejecutivo del ITM, afirma que “este primer Bootcamp ha sido un éxito de convocatoria y de resultados. Estamos recibiendo impresiones muy positivas por parte de las Startups. UCAM HiTech es un proyecto diseñado para adaptarse a las necesidades de las empresas en función de su estado de maduración, y el nivel de los ponentes y los contenidos tratados es una buena prueba de ello".
A partir de ahora se van a realizar otras activades en las que se incidirá en los cuatro aspectos trabajados en el bootcamp, atendiendo a las necesidades específicas de cada una de las startups, poniéndolas en contacto con los equipos de alta dirección de empresas consolidadas con las que puedan compartir sus necesidades y experiencias, así como la preparación y participación en las rondas de inversión a través del club de inversores de UCAM HiTech.
Asimismo, a lo largo del mes de marzo, comenzarán el resto de fases que completan el proyecto HiTech (Go y Growth) dirigidas a startups en fase menos avanzada con el objetivo de ayudarles en la consolidación de su plan de negocio y salida al mercado. En estas fases participarán un total de 40 empresas adicionales. El periodo para solicitar la participación en estos programas está abierto.