miércoles. 04.12.2024

La feria de nuevas tecnologías Sicarm, que organiza la Fundación Integra, se instala en Blanca desde mañana jueves hasta el próximo domingo, 24 de marzo, con nueve talleres y demostraciones prácticas adaptadas para todos los públicos.

 

La novedad de esta XIX edición de la muestra es una instalación ‘Smart Home’, que combina la inteligencia artificial y la domótica para crear un hogar inteligente. Los visitantes pueden experimentar cómo se controla la iluminación o los electrodomésticos solo con el uso de la voz.

 

Otra novedad es un taller sobre sonidos digitales, en el que los participantes aprenden a fabricar instrumentos musicales con siluetas de cartón, sensores, placas electrónicas y leds. También podrán fabricar objetos con impresoras 3D, crear un holograma, probar las últimas técnicas audiovisuales o experimentar la realidad virtual y aumentada, con el juego de ciencia ficción ‘Héroes del Patrimonio’.

 

La muestra se completa con actividades educativas dirigidas a niños y adolescentes sobre el uso seguro y responsable de Internet, para enseñarles a navegar por la red de forma segura y evitar los peligros y trampas que pueden encontrar en las redes sociales.

 

Los stands estarán instalados en el Polideportivo Municipal de Blanca y abrirán en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas el jueves y el viernes,  de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas el sábado y de 10:00 a 14:00 horas el domingo. El jueves y el viernes por la mañana están reservados todos los talleres para los centros educativos, y por las tardes, además del sábado y el domingo, estarán abiertos para el público en general.

 

Todas las actividades son gratuitas y entre los asistentes se sorteará un ‘Robotron’, un robot programable que dispara misiles, baila, habla tres idiomas y tiene una ‘app’ incorporada para aprender robótica. También se sortea un asistente Google Home, un lápiz 3D y unos auriculares ‘bluetooth’.

 

Sicarm es una muestra itinerante que organiza la Fundación Integra desde el año 2001 con la cofinanciación de los Fondos europeos para el desarrollo regional (Feder) para dar a conocer los últimos avances tecnológicos y ponerlos a disposición de todos los habitantes de la Región de Murcia.

Blanca acogerá esta semana la feria de nuevas tecnologías Sicarm