Renfe ha expedido 15.200 abonos gratuitos para desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto en la Región de Murcia, de los que 13.600 son de Cercanías y 1.600 de Media Distancia, según ha informado este martes en nota de prensa.
En el conjunto nacional se ha alcanzado el millón de abonos gratuitos, de los que 740.000 corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, y 250.000 a abonos de Media Distancia. Asimismo, se han adquirido algo más de 10.000 bonos Avant bonificados al 50%.
Renfe ha reforzado los sistemas y los puntos de información para la adquisición de los nuevos abonos gratuitos, que puede hacerse durante todo el periodo de vigencia del título (hasta el 31 de agosto).
Por otra parte, a los viajeros que hayan utilizado el abono gratuito en el primer cuatrimestre de 2023, se les devolverá la fianza (de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies, y de 20 euros en Media Distancia) siempre que hayan cumplido las condiciones del mismo.
A quienes pagaran la fianza con tarjeta, se les devolverá automáticamente en el una semana. Para aquellos que no reciban la devolución, pueden presentar reclamación y serán atendidos en el servicio postventa.