viernes. 22.11.2024
TRANSPORTE

Aena y la Comunidad trabajan para ampliar la capacidad aérea regional

Durante la temporada de invierno, el Aeropuerto Internacional de la Región dispondrá de conexiones a ocho ciudades europeas de cuatro países: Reino Unido, Irlanda, Marruecos y España, a través de cinco compañías aéreas.

La consejera de Turismo, Carmen Conesa, se reunió este viernes con representantes de Aena con el objetivo de estudiar la posibilidad de ampliar las rutas aéreas regionales de cara a la próxima tem
La consejera de Turismo, Carmen Conesa, se reunió este viernes con representantes de Aena con el objetivo de estudiar la posibilidad de ampliar las rutas aéreas regionales de cara a la próxima temporada.

La consejera de Turismo, Carmen Conesa, se reunió este viernes con representantes de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) con el objetivo de estudiar la posibilidad de ampliar las rutas aéreas regionales de cara a la próxima temporada.

La reunión se ha llevado a cabo tras la reciente creación de la Mesa Técnica para el Desarrollo de la Conectividad Aérea de la Región de Murcia, de la que forman parte el Instituto de Turismo de la Región, la Mesa del Turismo, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena,  las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, el Aeropuerto de la Región y Aena, “cuyo objetivo es identificar y abordar la demanda y necesidades de movilidad y buscar nuevas conexiones aéreas basadas en dichos factores”, afirmó la consejera.

De este modo, según Carmen Conesa, “la Región avanza en su proyecto de impulso a la conectividad aérea, que contempla el establecimiento de conexiones con sus mercados prioritarios, tanto desde el punto de vista turístico como corporativo, y que se alinea con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad”. 

Durante esta temporada de invierno, del último fin de semana de octubre al último de marzo de 2024, el Aeropuerto Internacional de la Región dispondrá de conexiones a ocho ciudades europeas de cuatro países: Reino Unido, Irlanda, Marruecos y España, a través de cinco compañías aéreas. Los vuelos directos al Reino Unido enlazan con Birmingham y Manchester (Ryanair) y Londres-Gatwick (Easyjet), a Irlanda con vuelos a Dublín (Ryanair) y a Marruecos con enlace a Oujda (Air Arabia). Además, hay conexión con Gran Canaria (Binter) y las nuevas con Madrid y Barcelona (Volotea), que supondrán 126 vuelos y 20.000 plazas. 

Aena y la Comunidad trabajan para ampliar la capacidad aérea regional