La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) pretende con esta iniciativa promover un cambio de tendencia en el modo de desplazamiento a los centros de trabajo, impulsando para ello la movilidad colaborativa a través del coche compartido.
Habitualmente en los días laborables la mayor parte de los vehículos de la Región de Murcia circulan con un solo conductor, por lo que son miles de asientos libres los que se desaprovechan a diario.
Por este motivo, la patronal murciana ha considerado importante contribuir con el lanzamiento de esta App a la “reducción del uso ineficiente del vehículo privado en los desplazamientos al trabajo”, lo que se traducirá en un ahorro significativo de toneladas de CO2 que dejarán de emitirse al medio ambiente, menor probabilidad de sufrir accidentes in itinere, menos atascos de tráfico, descenso del número coches en circulación y disminución del estrés en los conductores.
Entre otras ventajas del coche compartido, se encuentran el ahorro en los desplazamientos, mayor fluidez del tráfico, incremento de plazas de aparcamiento, mayor ocupación media en los vehículos, y aumento de las relaciones sociales entre los usuarios que opten por este tipo de desplazamiento.
El proyecto puesto en marcha por la confederación cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, y su dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, y se dirige fundamentalmente a las empresas de la Región de Murcia para que promocionen el uso del coche compartido entre las personas que forman parte de ellas, además de contribuir a mejorar su imagen y compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.
La App ha sido diseñada para que pueda utilizarse por usuarios de una misma empresa, diferentes empresas, o centros de trabajo ubicados en un mismo polígono industrial con déficit de transporte público, y se puede descargar gratuitamente tanto en dispositivos móviles Android como iOS a través de las plataformas Google Play y App Store.
CROEM pondrá en conocimiento de sus dos confederaciones territoriales, COEC y Ceclor, y sus más de 60 asociaciones sectoriales, el lanzamiento de esta nueva App que pretende ser un referente en la gestión de la movilidad a los centros de trabajo en la Región de Murcia.
La App CROEMCAR es un proyecto que se encuentra en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) referentes a Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles, y Acción por el Clima.