El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes a licitar tres contratos para el mantenimiento óptimo de estructuras de la Red de Carreteras del Estado por 108,7 millones de euros (IVA no incluido).
El objeto de estos contratos, con una duración inicial de 3 años y posibilidad de una prórroga de hasta 24 meses, es la conservación y reparación de las estructuras como puentes, pasarelas, pontones o pasos peatonales inferiores, según ha apuntado el ministerio.
Estas actividades no excluyen la ejecución de otras reparaciones convencionales de los elementos afectados para cumplir con el objetivo principal de la intervención.
Los tres contratos abarcan tres territorios: Castilla y León Occidental, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura (34,6 millones); Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja (22,6 millones); y Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Murcia, Valencia y Cataluña (51,3 millones).
Por comunidades autónomas corresponden a Asturias (4,9 millones); Cantabria (3,6 millones); Galicia (12,3 millones); La Rioja (1,9 millones); Castilla y León Occidental (Valladolid, León, Palencia, Salamanca, Zamora, con 15,5 millones).
Asimismo, Castilla La Mancha (8,8 millones); Madrid (3,5 millones); Extremadura (6,8 millones); Andalucía Oriental (Granada, Almería, Málaga, Jaén con 11,7 millones); Andalucía Occidental (Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva con 11 millones); Murcia (3,91 millones); Comunidad Valenciana (12,7 millones) y Cataluña (12 millones).