La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú) ha valorado muy positivamente el inicio del servicio de Uber en la ciudad de Murcia. “Es una noticia magnífica para el sector hostelero y para la ciudad en general. Se refuerza así el transporte público de una de las ciudades con más población del país, algo que el sector viene demandando desde hace mucho tiempo”, señala el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez.
Esta nueva propuesta de movilidad arrancó este jueves, por lo que ya se pueden solicitar a través de la aplicación de esta firma los servicios de taxi y UberX, operados con VTCs. "Con este lanzamiento, continuamos reafirmando nuestro compromiso con España y el sector del taxi. Queremos colaborar estrechamente con el sector del taxi y la VTC de Murcia, las empresas locales y las autoridades públicas para mejorar la movilidad en la Región", dijo Lola Vilas, directora de Uber en España.
Desde HoyTú destacan la comodidad y rapidez de solicitar este servicio, en el que todas sus gestiones se concentran en una APP intuitiva y fácil de manejar. “Creemos que este servicio se ajustará perfectamente a Murcia, una ciudad moderna, conectada y en sintonía con las demandas del consumidor actual”, indican, al tiempo que recuerdan que los taxis solicitados a través de Uber facturarán el precio de taxímetro estipulado por las autoridades locales.
Más de 4.500 taxis en España
Murcia se une así a las once ciudades españolas en las que Uber ofrece un servicio de taxi. En toda España ya son más de 4.500 los taxis que operan con la plataforma, de los cuales 3.000 se encuentran en Madrid, donde generan el doble de ingresos en comparación con aquellos que solo realizan servicios de mano alzada.
“Es una excelente oportunidad para mejorar la movilidad de nuestros clientes, tanto locales como turistas, y facilitar su acceso a nuestros establecimientos, especialmente en las zonas de mayor concentración de restaurantes, bares y locales de ocio los fines de semana y en eventos especiales”, explica Jiménez, que confía en que esta nueva opción de movilidad ayude a seguir impulsando el turismo y el crecimiento de la hostelería en la región.