Las obras de ampliación del muelle cartagenero Príncipe Felipe para la mejora de los trabajos de carga de gas natural licuado (GNL) y ganado vivo generarán 70 puestos de trabajo directos y 150 indirectos, según la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz.
Tras conocer este viernes sus avances desde su inicio el pasado agosto junto al presidente murciano, Fernando López Miras; el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa, Ana Belén Castejón, Muñoz las ha calificado como la más importante en Escombreras para la construcción de un muelle de 211 metros de longitud con una explanada de 3.000 metros cuadrados.
Con una inversión de 9,7 millones de euros, permitirá al puerto posicionarse como referente europeo en los tráficos de combustibles más sostenibles y ganado, que crecerán tras el aumento en 2020 del 71% en descarga de GNL respecto a 2019 y el récord de envío de 780.000 cabezas.
"La Región de Murcia y Cartagena son la puerta de entrada a Europa del combustible del futuro", ha expresado Miras, para quien "pone de manifiesto el potencial de la ciudad y su puerto como palanca tractora de atracción de nuevos flujos comerciales", lo que "posibilita una mejora de la competitividad empresarial de nuestro tejido productivo".
Según sus palabras, "el futuro de la región y de España tiene que pasar por Cartagena y por eso es imprescindible que el corredor ferroviario mediterráneo se acelere" y no permitirá que no pase por la ciudad portuaria.
El puerto "tiene que ser la entrada al corazón de Europa de las mercancías", por lo que "la llegada del AVE a Cartagena también debe ser una realidad lo antes posible", pero el Gobierno central no tiene una previsión "basada en plazos y unos presupuestos" que pongan fecha a estas obras.