La consejería de Fomento e Infraestructuras ha comunicado este miércoles las modificaciones de la concesión del transporte de autobús en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena (Movibus), que entró en vigor el 3 de diciembre, y que tendrá cambios en itinerarios y horarios de 17 líneas a partir del próximo lunes.
En un comunicado, el titular de esta consejería, José Ramón Díez de Revenga, ha achacado estos ajustes al "complejo proyecto de renovación" del modelo de transporte, de forma que "adapta" los recorridos y los horarios a las "demandas de los ciudadanos".
Díez de Revenga ha previsto que el próximo lunes, con la nueva configuración, queden "totalmente" subsanadas las "disfunciones" detectadas en el análisis de las primeras tres semanas de funcionamiento de la nueva concesión, con el fin de ajustar "con precisión la oferta a la demanda".
El consejero ha detallado las novedades que desarrollarán las concesionarias empresas Alsa, Orbitalia e Interbus, prestatarias de las líneas de Alcantarilla-Murcia, Beniel-Santomera-Murcia, Molina de Segura-Murcia y del área metropolitana de Cartagena.
Tras lamentar las "posibles molestias" ocasionadas a los viajeros, Díez de Revenga ha defendido el trabajo realizado por su departamento, que ha desarrollado "mejoras" con las nuevas conexiones con los hospitales de referencia, con las universidades, con el polígono industrial Oeste y con los centros comerciales, además de impulsar una "mayor vertebración" entre municipios.