La Comunidad Autónoma solicita al Ministerio de Transportes que elimine el exceso de exigencias y requisitos que obligan a las empresas de transporte de mercancías por carretera en las operaciones de carga y descarga de los productos y alimentos.
Así se lo transmitió el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, al ministro José Luis Ábalos durante la reunión por vía telemática celebrada con todos los consejeros de Transportes.
El consejero pidió que se supervisen de manera inmediata las exigencias que están aplicando algunos cargadores a los transportistas para evitar cualquier práctica abusiva que pueda afectar al abastecimiento de productos en los supermercados. En este sentido, reclamó que se adopten las medidas de control y protección adecuadas para garantizar el buen funcionamiento de toda la cadena de suministro.
El Gobierno regional considera estratégico el sector del transporte para garantizar el suministro de alimentos y productos básicos en una situación extraordinaria como la actual, en la que la Región de Murcia se encuentra en el momento de máxima producción y en el que más de 6.000 camiones semanales ponen rumbo a Europa para garantizar el suministro de productos, sobre todo de la industria agroalimentaria, en los mercados internacionales.