viernes. 22.11.2024

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha propuesto al Ministerio de Fomento la creación de ‘corredores abiertos’ para garantizar la circulación de camiones por la frontera francesa e impedir que se interrumpa el transporte de mercancías de la Región de Murcia. El Ejecutivo autonómico considera de “extrema gravedad” que el Estado “haya permitido que se prolongaran los disturbios durante toda la semana”.

 

Así se lo transmitió el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, al presidente de la patronal del transporte, Pedro Díaz, durante un encuentro mantenido este viernes en la sede de FROET en el que manifestó la preocupación del Gobierno regional por los altercados producidos esta semana, que “ponen en riesgo tanto la seguridad de los camioneros como la de las mercancías, así como la competitividad del propio sector agrícola, que está en plena temporada alta de exportación”.

 

Diez de Revenga señaló que alrededor de 4.000 camioneros procedentes de la Región se han visto afectados por las protestas de los independentistas catalanes, según datos facilitados por la Federación Regional de Organizaciones Empresariales del Transporte.

 

El responsable regional ha solicitado al ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, “que tome las medidas oportunas para garantizar la seguridad en la frontera que acabe con estos altercados que impiden el desarrollo de los derechos fundamentales de nuestros transportistas”.

 

“El Gobierno de Pedro Sánchez va a dar lugar a que el Estado francés active el ‘Reglamento fresas’”, lamentó el consejero, quien recordó que significa adoptar las medidas necesarias y proporcionadas para garantizar la libre circulación de mercancías en el territorio de dicho Estado miembro cuando haya un obstáculo a dicha circulación.

La Comunidad propone crear ‘corredores abiertos’ para garantizar la circulación de...