El Gobierno regional saca a exposición pública el Plan Director de Transportes de la Región de Murcia, que tendrá un plazo de 45 días en el que los interesados podrán presentar sus alegaciones, tanto por sede electrónica como a través del Registro de entrada de la Comunidad Autónoma.
El Plan, que persigue la mejora de la movilidad de la Región de Murcia, ha sido consensuado con todos los agentes económicos y sociales implicados en el transporte colectivo de viajeros y ahora se abre a la participación de la ciudadanía, una vez que ha superado la tramitación ambiental correspondiente.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que el Ejecutivo regional plantea “un nuevo modelo de transporte colectivo de viajeros que tiene como objetivo fundamental satisfacer la necesidad real de movilidad de los habitantes de la Región de Murcia”.
“Proponemos un sistema de transporte público mucho más accesible, tecnológico y ecoeficaz”, destacó el consejero, quien indicó que el nuevo plan se apoya en la intermodalidad para garantizar máxima cobertura territorial a la población, y prestará especial atención a los centros de mayor generación de viajes, como son los sanitarios o las universidades.
Díez de Revenga señaló que el sistema también fomenta el transporte colectivo frente al vehículo privado, lo que contribuirá a reducir las congestiones de tráfico y avanzar en una economía baja en carbono, ambientalmente más eficiente, “para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades”.